TipoCurso Online
Día17 Abr, 2017 - 23 Abr, 2017
Certificado% of quiz marks
(5 Calificaciones)
Precio€25
Comprar Ahora

Del 17 al 23 de abril

1 semana / 25€ /

Atrápame si puedes

Libros y lecturas de 0 a 6 años

Curso impartido por Carolina Lesa Brown

Introducción

 

¿Se puede leer sin saber leer? En este curso exploraremos las posibilidades de la lectura en la primera infancia. De esta forma, mientras ellos huyen de la siesta o de la travesura de turno, nos acercaremos al significado de la lectura desde los 0 hasta los seis años. Pero también, plantearemos estrategias de animación lectora y criterios para escoger sus libros. Al finalizar, tendremos todas las herramientas para crear una biblioteca a su medida. Cuando se cansen de correr, tendrán un sitio para refugiarse, tomar aliento y encontrar las más ingeniosas ideas… ¡para seguir huyendo!

 

Organización

 

Día 1 (lunes): ¿Sabías que los humanos somos libros? ¿Y que podemos leer desde que nacemos? Tan cierto como las leyes de Murphy, es que nacemos leyendo, interpretando. El primer día nos acercaremos al concepto de lectura desde el inicio de la vida hasta los 18 meses. Conoceremos la importancia del adulto como mediador en la construcción de ése otro tan pequeño, y la importancia de la aparición del lenguaje en relación a la literatura. Comprenderemos cómo podemos jugar y acunar con palabras,  pero también recomendaremos libros para cada momento evolutivo.

 

Día 2, (miércoles): Nuestros lectores han crecido y tienen ya dos años. Ya instalados en la lectura compartida, veremos cómo se introduce la ficción.  Cuál es su función y cómo se vincula con la capacidad de comunicación que ofrece la literatura. Sin embargo, no será lo único: de yapa, veremos estructuras narrativas que ayudan y respetan el momento lector de los más pequeños, y que nos ayudarán a escoger sus primeras lecturas.

 

Día 3 (viernes): Han dejado los pañales y corren de un lugar a otro. Indagaremos cómo la idea de lectura también ha evolucionado. ¡Es hora de completar las estanterías! En casa o en el sector infantil de la biblioteca podemos poner en marcha los criterios de selección bibliográfica que compartiremos este día. Después de tanto correr, dejaremos que atrapes una tipología apta para toda la primera infancia y una lista de libros recomendados.

 

ADVERTENCIA

Este curso no es apto para hacer en pijama. Recomendamos ropa cómoda y de sport. No somos optimistas: las posibilidades de atrapar a los niños antes de una trastada son casi nulas. Son más jóvenes, más ágiles y  más enternecedores. No pierda el tiempo y aproveche el silencio que avecina lo inevitable para apuntarse. Tendrá más herramientas para atraerlos a su lado… ¡y atraparlos!