"Ha sido una gran experiencia"

Lee aquí lo que nos han dicho después de un curso...

El material que nos ha entregado para este curso es el fruto de una profunda y meticulosa reflexión sobre su trabajo y el resultado es ameno, jugoso, nutritivo y muy apetecible, como un plato bien elaborado con ingredientes de primera calidad. Un placer. Gracias.

Belén

Estructurar tantas ideas en pocos días se me hace algo digno de obtener reconocimiento. La capacidad de estar en contacto vía online, obteniendo respuestas a las dudas directamente de la fuente es algo igualmente valiosos.

Jorge Isaac

Mi valoración del curso no puede ser más que positiva. He hecho muchos cursos on-line y siempre tengo la sensación de que son muy impersonales pero aquí, Ana, has estado en todo momento contestando, animando, saludando: es un verdadero privilegio, de verdad. Sigo tu trabajo desde hace mucho tiempo y poder aprender de tu experiencia es estupendo. Los contenidos me han parecido coherentes, con un orden muy estudiado, dejando las cosas muy claras y con la ayuda de las preguntas que facilita el que luego cada uno ponga sus propias ideas en orden. Ha habido muchísimas cosas que nunca me había planteado, me has hecho valorar mucho lo que hago, que lo hago con el corazón y con toda la ilusión de que soy capaz, pero que nunca le he dado el mérito que creo se merece.

Susana

Ahora me quedo leyendo y releyendo los apuntes y comentarios para ponerme a practicar, y poner en palabras lo que vaya descubriendo en mis futuras lecturas. ¿Qué más podría pedir? ¡Me siento poderosa! Y eso que todavía no hago mi primera reseña.

Andrea

Lo único que no me gustó del curso es que ya se terminó. Fue claro, ameno, al punto, con referencias y materiales de primera. Y, por supuesto, escrito con muchísimo oficio. ¡Se me pasaron volando las lecciones! Creo que logra lo más importante: despertar la curiosidad y la conciencia crítica. Es el primer curso en línea que tomo, y espero que sea el primero de muchos aquí en “La escuela”.

En mis épocas los alumnos no dábamos valoraciones a los maestros, pero lo bueno es que mis épocas ya quedaron atrás. Así pues, le pongo un 10.

Alonso

Es la primera vez que hago un curso on-line y la experiencia ha sido muy grata. Lo que le da ese algo extra son los comentarios e intercambios de ideas. Del contenido me ha gustado sobre todo los primeros días. Pautas para comentar puede haber muchas, pero preguntas para reflexionar y analizar tu forma de leer y escribir, muy pocas. Creo que es la forma correcta de acercarse a la lectura. Esa parte ha sido nueva y muy enriquecedora para mí.

Ulla

¡con cuántas ganas me quedé de más! Y no porque los contenidos hayan sido pocos, sino porque, al contrario, siento que fueron claros, cercanos, profundos, pertinentes y sobre todo valiosos y enriquecedores.

Leticia

Ana, mi evaluación del curso es que fue excelente. Los materiales muy actuales y variados, con sólida bibliografía. La organización de los contenidos me llevó paso a paso hasta el trabajo final. La información brindada me resultó de mucha utilidad en el momento de la escritura, ¡que fue la primera para mí!, y pude orientarme para redactar desde lo que me pareció importante para decir.

María Angélica

El curso sinceramente, ha sido mejor de lo que esperaba, me asustaban los cursos online, pero he sido capaz de ir día a día, coger apuntes, aclarar ideas que tenia confusas. Muchísimo material para trabajar, cosa que se agradece. La forma en la que redactas es muy sencilla y cercana, con lo cual no cuesta quedarse con conceptos básicos necesarios para reseñar y algo que me ha encantado es la táctica de las cuestiones, yo la utilizo mucho cuando doy cursos a docentes de introducción a la narración oral y me parece dinámica y divertida.

Mon

Ana, te felicito, me encantó como está pensado el curso, como invitás a pasar por el cuerpo lo aprendido. Como se arma una praxis in situ, y lo lograrlo en un medio virtual me parece genial.
Leer cosas nuevas y releer otros textos me dejó llena. Me parece que nuevas miradas y lecturas compartidas sobre textos son otro modo de aprehender la teoría que a mí me sirve mucho.

Daniela

ha sido una gran experiencia, no había hecho ningún curso de este tipo y me ha enriquecido muchísimo. He aprendido a reflexionar sobre cómo hacer reseñas, aportándome muchas ideas y conocimientos.

M. Mar

EL material me parece magnífico y estoy segura de que me va a ayudar mucho. Sigo tu trabajo desde hace mucho y me encanta, siempre me enseñas. Espero que ofrezcas otro curso pronto y poder hacerlo con más tiempo. Un abrazo!

María

Ana,
El curso me ha encantado. Has cambiado completamente mi percepción de los cursos on line.
Considero que la información recibida es acorde a la duración del curso, si bien quedo con ganas de más porque me ha parecido muy interesante.
La exposición de los temas está perfectamente clara, no hay texto sin contenido, todo tiene su jugo, no se repiten informaciones. Se aprecia mucho trabajo detrás de los textos. Tu cercanía durante todo el curso, y los comentarios de los compañeros han hecho que parezca que estuvisteis todos más cerca, siento como si hubiéramos estado todos juntos en una clase.
Personalmente me queda mucho que hacer, que leer y que reflexionar, pero siento que me has marcado un camino por el que ir.
Estoy muy contenta de haber hecho el curso.
Un abrazo.

Laura

El curso me ha parecido maravilloso, hoy releí, hay un montón de cosas. Se habla tanto de la estructura de un texto como de sus sutilezas y de cómo leer. Desde el esqueleto hasta el pelo. Ana, muchísimas gracias por tu sabiduría y por tu generosidad. Y también, por tu orden y claridad.

Angeles