ProfesorBlanca Helga
TipoCurso Online
Día21 Oct, 2019 - 29 Oct, 2019
(0 Calificaciones)
Precio€25
Comprar Ahora

21 al 27 de Octubre / 25€

LIBROS DE ARTISTA PARA NIÑOS (Y NO TANTO)

IMPARTE: BLANCA HELGA

 

Arte, poesía, placer, juego, libertad creativa, belleza…

Estos son algunos de los ingredientes necesarios para cocinar con mimo una de las más apetitosas «delicatessen»: los libros de artista para niños (y no tanto).

En este curso estudiaremos con cuidado qué es un libro de artista para niños, qué lo define, sus características… Os adelanto cuál es su más preciado secreto: la actitud de experimentación libre y curiosa por parte de sus creadores,  artistas amantes de la infancia. De esta manera consiguen sacar los libros de sus límites habituales y los empujan más allá de sus fronteras, para así convertirlos en aventura, sorpresa,  gozo, experiencia inolvidable.

Resultado de imagen de kveta pacovska

Kveta Pacovska

Durante los siete días que dura el curso, analizaremos en profundidad  el libro de artista para niños, qué lo define, y las diferentes direcciones en que se puede centrar esta experimentación juguetona con tres clases magistrales. De esta manera construiremos una taxonomía lo más exhaustiva posible, como lo haría un catador exigente estudiando las más preciosas creaciones de distintos maestros reposteros. Dicha clasificación nos llevará a fijar nuestra atención en los distintos aspectos del objeto libro que han sido puestos a prueba. Nos deleitaremos con:

– El aspecto  físico  (los materiales, el formato, el volumen en el espacio).

– El aspecto narrativo (los signos, la estructura narrativa, la imagen).

– Los usos del libro (el movimiento, el sonido, el juego).

– La creación (el proceso, el autor).

Resultado de imagen de bruno munari

Durante estos días, no sólo reflexionaremos y degustaremos maravillosos libros de artista para niños, sino que debatiremos a través de los foros sobre este apasionante mundo.  Algunos nombres que desfilarán en estas páginas son los de artistas y editoriales muy conocidos (Katsumi Komagata, Bruno Munari, Kveta Pacovska, Corraini, Planeta Tangerina, Milimbo) pero otros son hallazgos que estaban más escondidos y me he ido encontrando en mi periplo apasionado por este universo.

Hasta aquí, el menú… ahora sólo decirte que estás invitado a unirte a este opíparo, apetitoso y delicado banquete.