¡Hola!

En enero de 2015 abrí esta escuela de literatura infantil online. No solamente porque me encanta la  docencia y compartir lo que sé, sino también porque disfruto mucho de la enseñanza -como se decía antes- a distancia.

La persona que está detrás de todo ésto…

Desde 1990 trabajo con docentes, bibliotecarios y mediadores de lectura y, cada vez más, muchas personas que no podían asistir a mis talleres presenciales me pedían la posibilidad de hacerlos online. Así que aquí llega esta modesta (pero llena de entusiasmo) escuela.

Ana Garralón

En mi experiencia online he sido profesora invitada en el Máster de literatura infantil de la Universidad Autònoma de Barcelona, en el Máster de la Universidad de Zaragoza y, desde hace algunos años, coordino el Diplomado en Libros Informativos en línea de la Benemérica Universidad de Puebla, junto con el Consejo Puebla de Lectura.

Estas experiencias me han mostrado lo enriquecedor que es trabajar con grupos de personas que se conectan desde diferentes puntos del mundo.

 

Algo más sobre mí: desde 1989 trabajo de manera independiente como especialista en libros para niños. Asesoría a editoriales, jurado de premios, y he dado conferencias en diferentes lugares (sobre todo en América Latina, donde me encanta trabajar: Venezuela, México, Colombia, Brasil, Argentina…). He publicado un libro teórico sobre literatura infantil (Historia portátil de la literatura infantil), otro sobre los libros informativos (Leer y saber, los libros informativos para niños), y varias antologías (Si ves un monte de espumas, El gran libro de la Navidad, etc.)

 

Aquí una entrevista para que puedas conocerme un poco mejor…