ProfesorPep Bruno
TipoCurso Online
Día6 Feb, 2017 - 26 Feb, 2017
Certificado% of quiz marks
(3 Calificaciones)
Precio€25

Del 6 al 12 de febrero (2017)

¿Te gustaría que en tu clase todos se animaran a escribir?, ¿tienes una mesa taller en tu biblioteca y te interesa que incluya propuestas lúdicas de escritura a partir de libro álbum?, ¿trabajas con niños y quieres que escriban de vez en cuando?, ¿te imaginas que, cada día, con una actividad sencilla les vieras concentrados desarrollando su creatividad?
Entonces este curso ¡Qué bello es escribir! (II) está pensado para ti.
Porque nos gusta ayudarte a tener ideas durante todo un año. Porque utilizaremos libros álbum como modelo para que te inspires con los libros que tienes cerca. Porque a los niños y niñas les encanta tener una buena excusa para jugar ¡incluso escribiendo! Y, sobre todo, porque no hay lectura sin escritura.
Escribir inspira confianza, creatividad y desarrolla habilidades para siempre.
Este curso, al igual que ¡Qué bello es escribir! (I), continúa con la misma dinámica que su antecesor: propuestas de escritura a partir de libro álbum ideales para profesorado, bibliotecarias, padres, madres… y educadores en general que trabajan, sobre todo, con chavales entre 5 y 12 años. Como en la primera edición, este curso está compuentos de tres clases muy completas que podrás hacer a lo largo de una semana sin complicaciones y que incluyen, con cada una de ellas, un completo documento con bibliografía y enlaces de interés para descargar.
Las estrategias desarrolladas en estos dos grandes temas podrás realizarlas tal cual son descritas, o, si lo prefieres, podrás utilizarlas como catalizadores para desarrollar tus propias propuestas, o quizás consideres la posibilidad de adaptarlas para realizar con otros libros similares, o, mejor aún, tal vez quieras articularlas del modo que mejor consideres para los niños y niñas con los que trabajas habitualmente. Para desarrollar todas estas posibilidades contaremos con la ayuda de los foros, el espacio donde conversar y compartir más ideas, títulos y propuestas.
¡Qué bello es escribir! (II) se articula sobre estos dos temas: el primero de ellos, los viajes (viajes cercanos y lejanos, viajes insólitos, viajes hacia uno mismo o por el mundo, viajes surrealistas y científicos… viajes como vidas); y el segundo, los monstruos (como personificaciones de las dificultades en el viaje pero también como símbolos de las pulsiones que nos habitan).
Si ya hiciste el curso ¡Qué bello es escribir! (I), seguramente terminaste con muchas ideas y ganas de volver a pasarlo bien con los niños y los libros, esta segunda parte es la continuación que muchos de vosotros y vosotras demandasteis e incluye nuevos temas  y propuestas. Si no hiciste el primer curso, no te preocupes, son cursos independientes y se pueden realizar uno y otro indistintamente, en cualquier caso disfrutarás de una gran bibliografía y unas cuantas decenas de propuestas a partir de libro álbum.
Una vez terminado, el curso permanecerá abierto (sin foros) hasta el 28 de febrero para que puedas volver a entrar cuando quieras.