TipoCurso Online
Día18 Jul, 2019 - 28 Jul, 2019
(2 Calificaciones)
Precio€15

18 al 28 de julio 2019

15€

Club de lectura online alrededor de 

Donde viven los monstruos de Maurice Sendak

Coordina: Ana Garralón

 

Lo confesamos: al igual que a miles de niños, este libro nos fascina. Pero nosotros, a diferencia de ellos, queremos saber porqué. Vamos a desmontarlo como si fuera un juguete para descubrir las piezas con las que está hecho, sus resortes, las claves secretas lo han convertido en un clásico a lo largo del tiempo.

 

«El libro álbum exige una extraordinaria concentración de sentimientos y palabras. Personalmente adoro las condensaciones, me encanta reducir algo amplio a su quintaesencia» (Maurice Sendak)

Destinatarios: Si trabajas con niños, si te gusta leer, si escribes o ilustras, si te dedicas a la creación, si quieres conocer un pedazo de la historia de la literatura infantil, si te apetece saber qué «tiene» este libro del que todo el mundo habla, o si, simplemente, te da curiosidad… no te deberías perder este club de lectura.

Así será nuestro club de lectura:

Sugerimos leer un artículo base (que puedes leer ya en el blog).

Te daremos una pauta con ideas y sugerencias para leer el libro como nunca antes habías leído uno. (Por ejemplo, te pediremos que te fijes en las formas redondas y en las puntiagudas para ver ver cómo son usados como recurso expresivo, o cómo la imagen amplifica sentimientos, o qué significa ese disfraz de lobo con el que se viste Max, o cuándo deberíamos acudir a un diccionario de símbolos para interpretar elementos, o….)

Abriremos el foro para compartir todo lo que hemos descubierto. Al ser un club con fechas cerradas (del 18 al 28 de julio) sugerimos tenerlo en cuenta a la hora de inscribirse y participar. Nos interesa mucho el diálogo que se pueda generar y las aportaciones de cada uno. Y, en realidad, en lugar de un foro, vamos a tener simultáneamente cuatro hilos de diálogo: sobre Sendak en general y, sobre el libro donde analizaremos lo simbólico, lo psicológico y las relaciones entre texto e imagen.

El único requisito para apuntarte a este club es tener muchas ganas de leer atentamente y disponer de un ejemplar del libro. Te prometemos una lectura sorprendente que te hará revisar tus ideas sobre libro álbum, sobre la creación, sobre las lecturas en la infancia y sobre el propio Maurice Sendak.

**plazas limitadas